Estrategia Científicas para estudiar mejor
Práctica de recuperación.
Práctica de recuperación es esencialmente la práctica de recordar intencionalmente lo que aprendes. No puede postularse sin saberlo y comprenderlo. Un análisis sumativo de más de 200 experimentos realizados a lo largo de 70 años dice que la práctica de recuperación, o cuando te obligas a recordar, ya sea un cuestionario, una tarjeta de memoria flash o un juego, es más probable que recuerdes y aprendas el contenido que si lo hicieras. hojee sus notas unas cuantas veces. Esto significa que cuando tu pareja te pregunta sobre su cumpleaños, en realidad te está ayudando a aprenderlo y recordarlo.
Mapeo conceptual.
Nuestros cerebros no almacenan información como una biblioteca analógica con líneas de libros en una fila. Nuestros cerebros se parecen más a bases de datos digitales que etiquetan piezas de información. Mapas conceptuales son representaciones pictóricas de cómo su cerebro cruza sus conocimientos con las etiquetas. Para que un mapa conceptual sea especialmente eficaz para el aprendizaje, hace dos cosas.
En primer lugar, conecta conceptos relacionados con flechas y, en segundo lugar, describe cómo están conectados. Es difícil. El aprendizaje requiere esfuerzo. Un análisis sumativo de las comparaciones a través de 140 del rendimiento de aprendizaje de los estudiantes que estudiaron un mapa conceptual o que hicieron suyos y los estudiantes que no lo hicieron (y, por lo general, releía el contenido) sugiere que usted lo adivinó: los estudiantes que participan en el concepto de mapeo son más propensos para aprender mejor
elaboración.
¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cómo se ve eso? Lo que más me gusta es hacer preguntas y luego pensar en la respuesta. (Bien, me destaco como un nerd). elaboración es otra estrategia que se basa en la idea de que nuestro cerebro identifica conceptos y hechos con etiquetas cruzadas. Cuantos más detalles relevantes pueda adjuntar a un concepto, más se ayudará a recordar el contenido.
Imagina cada detalle que sabes que es un hashtag. Por ejemplo, cuando leíste "animales", ¿pudiste conjurar varios tipos de animales y ejemplos de animales? Apuesto a que lo hiciste. Todas esas palabras fueron etiquetadas con esta única palabra - animal. Cuanto más se elabore (cuanto más hashtags agregue a los conceptos, si lo desea), más probabilidades tendrá de recordar y aplicar la información de varias maneras.
Practica espaciada.
¿Sabía que la práctica de recuperación (y otras estrategias de aprendizaje) probablemente será más, poderoso cuando te das tiempo para olvidar un poco antes de volver a aprender? Este pequeño truco de sincronización es una estrategia basada en evidencia llamada práctica espaciada. Lo que la práctica espaciada le pide que haga es difundir su aprendizaje a lo largo del tiempo. Entonces, si planea estudiar un capítulo con cinco conceptos clave, estudie un concepto por día durante cinco días en lugar de los cinco conceptos en un día. Esto es cierto y útil si su objetivo es realmente aprender y recordar, no si solo desea aprobar el examen mañana por la mañana. Sólo digo'.
Comentarios
Publicar un comentario